Hígado graso

Buenas tardes. Sé que no es su especialidad, pero no sé a qué otro experto acudir.
Acaban de diagnosticar a mi novio de hígado graso, y el único tratamiento que le han dicho es que tiene que adelgazar. No le han recomendado ninguna dieta en especial.
Yo tengo una dieta de 1500 calorías, la básica que dan todos los médicos de cabecera (si es necesario, se la explico un poco)
A mí personalmente me funcionó: perdí 25 kilos.
Pero no sé si esta dieta sería recomendable para mi novio, pues él mide 2 metros y aunque pesa cerca de los 120 kilos, creo que debería comer más cantidad de calorías.
¿Me recomienda 15.00 calorías o más?
Muchas gracias por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La dieta que debe realizar (en cuanto al aporte calórico y de otros nutrientes) depende no sólo de su edad, talla y peso, sino también del tipo de actividad física que realice. Si realiza una vida sedentaria, con 1500 Kcal diarias debería tener suficiente. Si es activo, se podría aumentar hasta 2000-2200 Kcal diarias. Pero se debería individualizar, insisto, mediante una valoración nutricional completa que no se puede realizar a través de internet.
Por cierto, el "hígado graso" no tiene otro tratamiento más que perder peso.
Buenas tardes. Sé que no es su especialidad, pero no sé a qué otro experto acudir.
Acaban de diagnosticar a mi novio de hígado graso, y el único tratamiento que le han dicho es que tiene que adelgazar. No le han recomendado ninguna dieta en especial.
Yo tengo una dieta de 1500 calorías, la básica que dan todos los médicos de cabecera (si es necesario, se la explico un poco)
A mí personalmente me funcionó: perdí 25 kilos.
Pero no sé si esta dieta sería recomendable para mi novio, pues él mide 2 metros y aunque pesa cerca de los 120 kilos, creo que debería comer más cantidad de calorías.
¿Me recomienda 15.00 calorías o más?
Muchas gracias por su respuesta.
Muchísimas gracias por su respuesta. No sabía si el único tratamiento del hígado graso era adelgazar (aunque lo suponía, pues no desconfío de los médicos).
Sabía que mi pregunta tenía carencias de información. Espero convencer a mipareja de que se realice un análisis nutricional (aunque no sé muy bien dónde, pues de la mayoría de las personas que se dedican al "negocio" de la pérdida de peso sí desconfío).
Si pudiera darme alguna indicación sobre ésto último, se lo agradecería mucho.
Y una vez más, muchas gracias.
Acudid a vuestro médico para que os remita a un endocrinólogo. Si os lo podéis permitir, acudid a uno privado (por aquello de la lista de espera). El, como médico especialista en Endocrinología y Nutrición, diseñará la dieta más adecuada. Pero me permito recordaros que ninguna dieta funciona sola, necesita otros dos pilares: realizar ejercicio físico con regularidad y tener fuerza de voluntad.
Suerte.
Muchas gracias de nuevo. Eso haremos.
Y, por supuesto que sé que el ejercicio es fundamental. Ya le dije que perdí 25 kilos y no lo he vuelto a recuperar. Eso no se consigue con ninguna dieta milagro.
Un cordial saludo.