Rotura de preservativo

Ayer tuve relaciones con una prostituta. Realizamos todo el acto con condón, pero cuando acabamos me di cuenta que estaba roto, habiendo eyaculado dentro de ella. Yo se que no tengo el SIDA hasta este momento, porque dos días antes me dieron resultados negativos de una analítica. Ella me juró y perjuró que no tenía SIDA, pero yo no lo tengo muy claro, por lo que me gustaría saber que posibilidades reales existen de haberme contagiado y en caso positivo (Dios no lo quiera), que debo hacer. Estoy soltero y no tengo pareja actualmente, y siempre he tomado precauciones en este tipo de contactos.

1 respuesta

Respuesta
Que ondas chavo, analicemos tu caso no sin antes brindarte una información básica sobre el VIH para que puedas formarte un marco de referencia mejor del que tienes actualmente:
Te aclaro entonces lo siguiente: El virus se introduce en el organismo por el recto, la vagina, el pene, la boca, otras mucosas, como el interior de la nariz, o directamente, a través de las venas. Los especialistas han determinado que las tres vías de contagio más frecuentes son:
- Por relación sexual(vaginal, oral u anal) con una persona infectada por el VIH. El sida se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
- Al compartir agujas, material de inyección o de consumo de drogas (como instrumentos empleados para esnifar cocaína) con seropositivos).
- Por transmisión vertical (de madre a hijo, bien durante la gestación, el parto o la lactancia).
Siendo que tuviste relaciones con una prostituta, corriste un riesgo demasiado alto pues desconoces si ella tiene el virus, y en caso de tenerlo no creo que ella este dispuesta a decírtelo, ni loca creo que lo haría.-
Así que posibilidades reales de contagio existen debido a la rotura del preservativo, es más existe riesgo aunque el preservativo no se rompa, recuerda que nada es 100% seguro como la fidelidad a tu pareja.-
Espera el periodo de incubación del virus y al cabo de unos 6 meses puedes hacerte una prueba de VIH para descartar que hayas contraído el virus, quiera Dios que no lo tengas.- Y si podes evitar relacionarte con prostitutas fuera bueno que lo hicieses, así como amigo te lo aconsejo.-
¿Te queda claro chavo?
Atentamente. Un amigo, Mauricio