Proteinuria

Hola hace como 6 meses me vio el nefrólogo por que en un orina de e24 horas me dio 0.17 de proteínas en orina de e24h y54.4 de paucialbuminuria y 55.2 de indce de epaucy creatinina me digo que no pasaba nada que era normal y me dio el alta ahora me los ha vuelto a repetir y me da lo siguiente proteínas en orina de 24 h 0.39 y paucialbuminuria. 84.3 y pauciy creatini91.1.me han vuelto mandar al especialsta pero estoy muy preocupada tengo 30 años y tengo intolerancia la glucosa y peso 82ksoy mujer. ¿Gracias, es grave?

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso, con los antecedentes que mencionas (obesidad e hiperglucemia), ambos problemas son causa de albuminuria. Deberías perder peso, lo que a su vez mejorará tu perfil glucémico (tu intolerancia a la glucosa casi seguro que se debe al sobrepeso). Y con ello muy probablemente se reducirá la pérdida de albúmina en orina.
No me especificas si eres hipertensa (dime las cifras exactas de tensión arterial). Y la medicación que tomas habitualmente (incluyendo productos sin receta).
Muchas gracias por contestarme tan pronto por que estoy muy preocupada .mi tensión normalmente esta normal. Habitualmente tomo gelocatil y alguidol si me duele algo o buscapina cuando tengo cólicos nefríticos. Tuve ami bebe hace 9 meses y tuve diabetes gestacional y despes de dejar la lactancia me hicieron la sobrecarga y estaba normal. ¿Crees qué es grave? ¿Si pierdo paso se soluciona el problema? Si es así mañana mismo me pongo en ello. Gracias por contestarme. Un saludo
Me comentas que te hicieron la curva de glucemia (sobrecarga) después de la lactancia y que resultó normal: por lo tanto ahora no eres diabética, aunque el hecho de que la gestación se complicara con diabetes implica que tienes más riesgo de sufrir esta enfermedad en el futuro.
La albuminuria muy probablemente está en relación con la obesidad; el sobrepeso es una causa cada vez más frecuente de enfermedad renal. Pierde peso. Suerte.
Hola gracias por contestarme! ¿Si el problema es el peso si adegazo la proteinuria desaparecería o al menos bajaría? ¿Pero el daño en el riñón ya esta hecho o no? ¿Me tendranq dar diálisis? ¿O es una cosao muy leve? No se a que atenerme la verdad y hasta el día 1 que tengo el nefrólogo me voy a pasar todos estos días dándole vueltas! Un saludo y muchas gracias
La presencia de albuminuria es un signo muy precoz de daño renal (muy precoz quiere decir muy temprano, muy leve y, por supuesto, reversible si se trata la causa, que en tu caso es la obesidad).
Y la diálisis sólo se aplica a pacientes con insuficiencia renal (función renal inferior a un 15%, que no es tu caso). No tiene nada que ver.
Recuerda puntuar.