Antiestreptolisinas en niños

Tengo un hijo de 10 años que le hicieron un examen de sangre donde salio como resultado el siguiente:
Antiestreptolisinas 699.3 ul/ml
¿Qué tan grave puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
El valor aislado de ASLO no tiene valor diagnóstico. Me explico: has de decirme el motivo de realización de esa determinación (por qué le hicieron los ASLO, buscando qué, y con qué síntomas) y si está previsto realizar determinaciones seriadas.
El valor elevado de ASLO traduce una infección reciente por un determinado grupo de gérmenes, los estreptococos. Este tipo de gérmenes es muy frecuentemente encontrado en el organismo en muy diversos procesos infecciosos, desde una faringitis común, a una otitis, una infección cutánea o procesos más graves.
Indícame por qué le hicieron esa analítica y, a ser posible, los resultados del resto de las pruebas realizadas.