Duda en datos Historia medica
Hace unos años, 4 aproximadamente, durante una consulta medica mi medico encontró que mi historia estaba duplicada, en ese momento lo arreglo unificando las 2 historias, también descubrimos que mi hermanotenia 2 historias, me dijo que lo comunicase en el mostrador de administración del centro de salud y también unificaron las historias( no me pidieron su carne, ni tarjetasanitaria). A raíz de un problema con el certificado de defunción de mi padre fallecido cuyos datos estaban mezclados con otra persona que tenia el mismo nombre y apellidos, me ha surgido una gran duda sobre si las historia unificadas de mi hermano le correspondía las dosa el o que quizás se tratase de una historia de otra persona con el mismo nombre y apellidos. Ahora se que el sistema de base de datos DIRAYA que se utiliza en Andalucía contienehistorias de todos los pacientes en Andalucía y quizás se cometió un error al unificar las historias. Hay muchas personas que tienen el nombre y apellidos iguales
Esta duda en una persona normal no causaría un gran problema, en mi caso es diferente ya que padezco de neurosis obsesiva y la obsesión que tengo es que quizásen las historias clínicas de DIRAYA existe un campo donde se especifica el grupo sanguíneodel paciente y esta información se puede utilizar en caso de necesidad de transfusión de sangre en una operación de urgencias y si el grupo sanguíneo que figura en la historia no corresponda realmente al paciente, este podría morir. ( Ya se que es todo un poco o muy enrevesado, pero piense que soy enfermo de neurosis obsesiva)
Mi pregunta es:
A)Existe realmente un campo donde se detalla el grupo
sanguíneo del paciente en las historias clínicas????
B) Se podría utilizar esta información en una operación de
urgencias??? Supongamos un accidente de trafico.
Por favor necesito respuestas a estas preguntas,Gracias por su comprensión, me ayudaría mucho, saludos.
Jose
Esta duda en una persona normal no causaría un gran problema, en mi caso es diferente ya que padezco de neurosis obsesiva y la obsesión que tengo es que quizásen las historias clínicas de DIRAYA existe un campo donde se especifica el grupo sanguíneodel paciente y esta información se puede utilizar en caso de necesidad de transfusión de sangre en una operación de urgencias y si el grupo sanguíneo que figura en la historia no corresponda realmente al paciente, este podría morir. ( Ya se que es todo un poco o muy enrevesado, pero piense que soy enfermo de neurosis obsesiva)
Mi pregunta es:
A)Existe realmente un campo donde se detalla el grupo
sanguíneo del paciente en las historias clínicas????
B) Se podría utilizar esta información en una operación de
urgencias??? Supongamos un accidente de trafico.
Por favor necesito respuestas a estas preguntas,Gracias por su comprensión, me ayudaría mucho, saludos.
Jose
1 respuesta
Respuesta de fsarro
1