Leucocitos altos

Buenos Días
Tengo un crio con 7 años, ha estado 15 o 16 días con episodios de fiebre, el medico de cabecera le decía que eran amidalitis o gripe, de todas maneras se le pasaba, pero en estos últimos días la fiebre seguía y ademas le dolía la tripa, el dice que la parte derecha, lo llevamos al medico y nos mandan a urgencias al hospital para descartar, apendicitis, allí le realizan análisis de sangre, placas y una ecografía, descartan la apensitis y solo encuentra que tiene el indice de leucocitos altos, pero me dan el alta y me dicen que es un foco de infección pero que no lo detecta, solo encuentran unos gangrios inflamados, me derivan al medico de cabecera a realizar otro análisis y me dicen que si hay nuevos síntomas o empeoramiento que lo lleve otra vez. Problema los análisis en consulta normal tardan 12 días en llegar,
Mi pregunta es, me tengo que precupar, puede producir una elavacion en los leucociotos, amidalitis. Debo realizarle un análisis de una forma rápida para evitar estos 12 días de espera, puede ser grave esta situación
Estoy muy preocupado, necesito la respuesta lo antes que usted pueda, un saludo
gracias

1 respuesta

Respuesta
Mil disculpas por la demora,
Con respecto a tu duda, quedate tranquila y espera el póximo resultado de los análisis que le realizaron a tu crio, y si una de las causas de leucocitosis, es la amigdalitis, que se acompaña de ganglios submaxilares, (demoran hsta un mes en desinflamarse), fiebre y leucocitosis, también suele producirla, las infecciones bacterianas virósicas, parasitarias, y hongos, y hay otras causas de la sangre, pero tu, debes ser paciente ir paso por paso, siempre que tu crio se encuentre en buen estado general(juegue, coma,).
Te sugiero que te quedes tranquila y disculpa por la demora de la respuesta