Ginecología-embarazo

Buenas noches,
Soy una mujer de 40 años, mi pareja tiene 34 años, llevamos 8 meses intentando que me quede embarazada, sin éxito. Mis reconocimiento ginecológicos son perfectos y nunca he tenido ningún problema. La última vez que fui a mi gine (de Sanitas) hace 2 meses, al decírselo me dijo directamente y sin hacer ninguna prueba en esta ocasión, que tendría que ser con algún método de inseminación y empezó a mandarme pruebas que nunca me había mandado, pero sólo con esa idea. También le mandó pruebas a mi pareja sin conocerle siquiera, ni su edad, ni sus antecedente... Nada.
Aunque llevo mucho tiempo con mi médico, tengo muchas dudas de si esta es la mejor y primera opción que tengo para quedarme embarazada. Teniendo en cuenta que es sanidad privada y que los centros de inseminación a parte de carííísimos tienen acuerdos con ellos... No se.
¿Qué me aconsejas? Puedes ser, por favor, lo más explícit@ posible.
Natalia A.

1 respuesta

Respuesta
Primero se debe de descartar una Enfermedad de transmisión sexual "ETS" en ambos, checa la Clamidia es la más común y hace que no te puedas embarazar, tiene síntomas "invisibles" la bacteria inflama tu útero y tus trompas por lo que los espermas no pueden llegar a fecundar, que te hagan pruebas de fertilidad, a el un espermograma, hay que revisar eso primero.
Sí, me han hecho una ecografía vaginal y no han detectado ninguna clase de inflamación... también me han hecho análisis de sangre en el 3er y 21 día del ciclo...
Mi pregunta era más dirigida a si es normal que lo primero y único que me recomiende es inseminación.
Gracias y un saludo,
Natalia A.
Entonces hay que ver si tu pareja esta bien, un espermograma sería lo más indicado, descartando todas estas posibilidades entonces si es recomendable la inseminación.