Morder las uñas

Me muerdo las uñas desde siempre, lo intente dejar pero no doy, utilizaron productos pero tampoco lo conseguí. ¿El problema es que quiero dejar de morderlas pero es como algo impulsivo que no doy evitado y la verdad que no me gusta morderlas porque queda feo y ademas me puede dar problemas en la boca no?
¿Sabes de algún producto que ayude?
O sino si sabes trucos para conseguirlo te lo agradecería
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que me comentas no parece ser solo un problema de comerse las uñas o no, primero tienes que saber cual es la razón por la cual lo haces... Ya has dado un paso bastante grande y es admitir que tienes una mania en comerte las uñas, ahora busca la causa por la cual lo haces, es decir fíjate en que momento te da ansiedad de morderte las uñas..., si es cuando estas preocupada o estresado por algo, a si estas aburrida o si lo haces de forma inconsciente... una ves lo hayas hecho, reflexiona sobre que cosa puedes hacer para evitarlo, reemplaza la ansiedad con alguna actividad física o simplemente distraete en otra cosa y así despejas tu mente. Siempre observa y estés muy atenta en que momento ocurre y simplemente dejalo... La verdad no conozco un producto o algo por el estilo... Lo que te puedo decir es que esta mania que tienes es a causa de algo que te acoge y perturba tu mente, tal ves desde muy chica lo haces porque lo viste hacer o algo desagradable te paso y esa fue la forma de canalizar tu ansiedad.