Sífilis

Hola! Quisiera saber si es posible que haya una sífilis pero sin el titpico rash en palmas de las manos y los pies, mi caso es relación sexo pasivo sin condón, a las 8 semanas rash cutáneo en la mitad de un brazo que desaparece a loa 6 días, antes ( a las 5 semanas de la relación de riesgo) dos días con dolor de garganta, a las 14 semanas rash cutáneo también en un brazo, esta se fue a los dos días, y hoy tras 20 semanas rash cutáneo en la parte de arriba, NO EN LA PALMA, de la mano, desaparece a las 12 horas de aparecer.
¿Podría ser sífilis? He hecho prueba serológica a las 15 semanas con negativo por vih y hepatitis.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Los médicos hemos llamado a la sífilis "LA GRAN SIMULADORA"
Esto te puede dar una idea de la cantidad de síntomas y signos que se pueden o no presentar.
La prueba específica para determinar si se tiene o no se llama FTA adsorbido.
Esta prueba te sacará de dudas.
Respuesta
Se detecta con pruebas serológicas específicas. Debes acudir a tu médico y exponerle tu sospecha.
El cuadro que describes es el típico de la sífilis: síntomas pseudogripales a las cinco o seis semanas, y rash cutáneo intermitente. El rash palmar o plantar es muy frecuente, pero no siempre aparece.
Cuando me dices que tienes serología negativa, ¿te refieres a que das negativo en vih y hepatitis o que te hiciste también serología de sífilis a la vez?