Como estas!

Desde ya gracias por tu atención, bueno esta es la consulta que quisiera hacerte, ¿en primera instancia quisiera saber que es la? ¿Minociclina?, ya que me la han recetado. Y quiero obtener más información acerca de ella, por que según el doctor al que he consultado me ha dicho que se utiliza para contraatacar bacterias, la indicación que me ha dado es que tome 2 capsulas por día (minociclina 50mg) por un lapso de 20 días, otro temor por lo cual acudo a esta instancia es que le han recetado a mi pareja la misma cantidad de comprimidos, ella tiene 24 años, no es alérgica a ningún medicamento hasta donde sabemos, la consulta es si tiene algún efectos colateral en las mujeres, y si tu piensas que el tratamiento con este tipo de drogas no le afectara a ella. Como ya he dicho gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
La minociclina es un antibiótico de amplio espectro de la familia de las tetraciclinas, se utiliza para combatir bacterias de tipo de brucella, clamidias, rickettsias, micoplasmas, espiroquetas y actinomicetos). Están contraindicados en embarazo y lactancia. La duración del tratamiento depende de la enfermedad diagnosticada