Embarazo

Estoy embarazada de unas 9 semanas según fecha de mi ultima regla, durante este tiempo he manchado dos veces, la primera fue sin importancia, unas manchas color café que desaparecieron en 3 dias; la segunda que la estoy sufriendo ahora se trata de un sangrado que comencé el día 17 sep, con gran intendidad pensé que era la regla, y conforme han ido pasando los días, ha ido cada vez a menos, aun sigo manchado, unas gotas color marrón oscuro y unas pequeñas partículas que parececen como si se desprendieran de algún sitio, llevo así 5 días.Fui a urgencias del hospital el sábado cuando empecé con el sangrado fuerte, y me hicieron un análisis de orina, con el resultado de que la porción de sangre era de 1 a 3, y que no me preocupara.Que si en una semana no se me había quitado que volviera. No me hicieron ningún otro tipo de prueba, ¿cree usted que es normal, me debo hacer una ecografía,? Ya que el medico no lo vio necesario. Ahora presento síntomas de nauseas y esta mañana he comenzado a vomitar. Necesito su consejo. Naturalmente intento no hacer esfuerzos grandes, soy administrativa y me paso casi todo el día sentada, por lo que por la noche me duelen las piernas, antes salia a andar, pero desde que me apareció el sangrado me da miedo, ya que este apareció justo el día después de una caminata de 45 min, paseando. ¿Pudo ser por este motivo el sangrado o no tiene nada que ver?
Respuesta
Debes acudir de inmediato a un servicio de urgencias, tú estás cursando con un embarazo de alto riesgo que debe ser controlado de inmediato. Es posible que sea causado por una infección vaginal y/o urinaria la cual debe ser tratada con tratamiento adecuado, además de valorar tu estado de salud y debes tener reposo casi absoluto para que mejores los síntomas, no debes hacer caminata pues eso hará que empeores en vez de mejorar.
Acude de urgencia y no esperes más.
No me duele nada, solo tengo ahora unas manchas color marrón que no terminan de parar, lo que si es verdad es que orino más de lo normal, pero también bebo mucha agua. Pensé que era debido al crecimiento del útero. Mi temor es que si voy de nuevo a urgencias me van a volver a hacer análisis, y que esta todo dentro de los parámetros de la normalidad. NO me quieren hacer ecografías .Voy mejor a un medico privado que me examine a fondo o puedo exigir que me hagan la ecografía.
La presencia del manchado es que es un mal indicio, no tiene que doler, pero si duele es más urgente todavía, debes acudier de inmediato, las ecografías no sirven en este momento, pero un examen general de orina y un urocultivo si son útiles.
Y deben darte tratamiento para la infección que presentas, no deben tardarse pues si se tardan podrás perder a tu bebé.
Ve de inmediato con tu ginecólogo o a un hospital donde tengan urgencias.