Hipoglucemia

Hola saludos,
Quisiera que me ayudaras con lo sigte.
Resulta que mi esposa fue al médico y le dijo que tenía hipoglucemia y que debía evitar el azúcar de por vida, pero estuve leyendo al respecto y encuentro que la hipoglucemia es deficiencia de azúcar y que por lo contrario se debe consumir más comidas dulces.
¿Cuál es la realidad de esto?, ¿Qué me recomiendas?.
Por favor extiendete en el tema lo que puedas te lo agradezco.

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa es hipoglucemia y otra es hiperglucemia.
Si tu esposa ha presentado el azúcar elevado en sangre estamos hablando de hiperglicemia o hiperglucemia y quiere decir que puede ser diabética, en este caso si es necesario eliminar azúcares en la dieta y obtenerlos de la fruta y no todas las frutas.
En caso de tener el azúcar baja en la sangre es que tuvo un episodio de hipoglucemia y esto se da por no comer en un lapso de 8 horas.
Si es así, solo debe comer con frecuencia una persona sana puede presentar hipoglucemia y no implica que esté enferma, a menos que sea diabética ya que estando en tratamiento puede presentarse hipoglucemia que sea peligrosa para dicha persona pues puede causar coma y muerte.
Creo que debe ser valorada adecuadamente por un médico antes de sacar conclusiones.
Si se determina que está sana, quiere decir que su alimentación es deficiente y para ello debe comer como todas las personas 3-5 veces al día, 3 comidas y 2 tentempiés a base de frutas y verduras y evitar carbohidratos como panes, pastas, galletas y dulces que hacen que se presente una hipoglucemia reactiva, en cambio el consumo de frutas evitará que se presente esta hipoglucemia reactiva.
Lo que sí es definitivo debemos a aprender a alimentarnos mejor pues una deficiencia en la alimentación adecuada.