Síndrome de Gilbert

Hola me llamo Esther y a mi pareja le diagnosticaron el síndrome de Gilber hace unos meses. Ya sabemos que es benigno y que no tiene prevención ni tratamiento pero a mi pareja le dan ataques fuertes con fiebre alta espasmos musculares y fuerte dolor gastrointestinal, con vómitos y diarrea.
Lo que me gustaría saber es si previniendo que ha tendió una semanna de mucho estrés en el trabajo, lo cual puede hacer que apareczca el síndrome, podría tomar alguna clase de alimento que ayudase a reducir la bilirrubina en sangre y evitar en lo posible dicha aparición o al menos hacer que los síntomas sean más leves ya que ahora mismo le dejan sin poder moverse de la cama.
Gracias por su interés. Se despide, Esther

1 respuesta

Respuesta
1
Como bien dices, no hay medicamentos para tratar o prevenir el Síndrome de Gilbert.
Además, lo que me cuentas de la fiebre, espasmos musculares y dolor abdominal, con vómitos y diarrea, no se explica por el Síndrome de Gilbert.
Este Síndrome se caracteriza por un defecto en el metabolismo de la bilirrubina, totalmente benigno, que cursa asintomático y se detecta cuando, tras situaciones de ayuno prolongado, stress, consumo de alcohol o determinados medicamentos, infecciones, etc, se elevan las cifras de bilirrubina. Ocasionalmente produce ictericia (no siempre), que es el síntoma que lleva al diagnóstico. No cursa con "ataques fuertes con fiebre alta, espasmos musculares y fuerte dolor gastrointestinal, con vómitos y diarrea". Es asintomático.
Deberíais buscar otra causa de esos "ataques" haciendo una visita a vuestro médico. Lo que sí puede pasar es que después de esos "ataques" le aumenten los niveles de bilirrubina, pues se trata de una situación de stress. En este caso, habría que tratar la causa de tales "ataques", pero a través de todoexpertos no puedo decirte cuál puede ser esa causa. Consultad a un médico "en persona" para realizar una historia clínica detallada y una buena exploración física.
Gracias por tu aclaración. Pensaba que el dolor abdominal la fiebre y todo eso eran síntomas del síndrome porque se lo diagnosticaron tras ir al hospital con ese cuadro de síntomas. Acudiremos personalmente al médico para saber a que se deben esos síntomas gastrointestinales. Muchas gracias por tu aclaración. ESTHER

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas