Fototerapia

De manera urgente me gustaría que alguien me brinde información sobre la icteriasis( creo que ese es el nombre si mal no recuerdo)pues tengo una bebita recién nacida con ese problema y tengo cinco días en una clínica en tratamiento de fototerapia, sin obtener resultados positivos, me han hablado de una transfusión sanguínea y me pone muy nervioso por la reacción fisiológica de mi bebe, ella tiene 10 días de nacida! Les agradezco de antemano por su bondad

1 respuesta

Respuesta
La ictericia se da en los bebes principalmente por la hipofuncion o bajo funcionamiento del hígado, también puede ser a causa de una reacción por paso de la sangre materna a la fetal, lo cual afecta al segundo feto por que la mamá ya esta previamente sensibilizada a causa del producto anterior. Cuando una bebita nace tiene un periodo de 7 días de ictericia por causas hepáticas ya que no puede congugar la bilirrubina(pigmento que se encuentra en la sangre), si la ictericia no es tratada puede provocar una enfermedad llamada kernicterus(daña principalmente al cerebro) en caso de una transfusión no hay complicaciones ya que se le transfundirá sangre con el mismo grupo y factor lo cual no la dañara!