Piel

¿Por qué si los colores negros absorben más calor, la adaptación de la piel tiende al color negro?

1 Respuesta

Respuesta
Pues es una pregunta interesante. La adaptación de la piel al sol implica la producción de melanina, es un pigmento oscuro que producen los melanocitos. Este pigmento se produce no como respuesta al calor sino como respuesta a la luz. Es la luz del sol con sus radiaciones ultravioletas la que estimula los melanocitos y lo hace como tu bien dices para atrapar la luz, para absorberla y que no pueda pasar más dentro y causar daños en el interior. Es por esto por lo que las personas con la piel más clara tienen más riesgo de melanomas malignos, tumores fruto de la exposición al sol sin la protección del color oscuro.