Operaciones con intervalos

Hola que tal !! :D

Me podrías ayudar con esto:
Halla y representa en la recta los números que distan de -1 menos de 2 unidades..
Es que la verdad no entiendo a lo que se refiere .....

1 respuesta

Respuesta

Ya sabrás que la recta real es como una regla graduada. Bueno con parte positiva y negativa, cosa que no tiene una regla normal.

La unidad de medida de la recta real es la distancia que hay entre el 0 y el 1, luego dos unidades es la distancia entre el 0 y el 2

Ahora te dicen que debes calcular los números a distancia menor de 2 unidades del -1.

Entonces tomarás el punto x=-1 y medirás dos unidades a la izquierda y dos a la derecha, lo que quede dentro son los números que nos piden.

Dos unidades a la izquierda de -1 tendremos el -1-2=-3 y dos unidades a la derecha tendremos en -1+2 = 1

Luego -3 y 1 son los extremos del intervalo. Ahora hemos de fijarnos bien en el enunciado, que dice menor de dos unidades, eso significa que los extremos no entran. ESto se puede representar de dos formas, como desigualdad o como intervalo, son estas

-3 < x < 1

x € (-3, 1)

La representación sería algo así aunque mejor hecha a mano-

-----(----|----|----|----)------

Y eso es todo.