Función sinusoidal que modele la presión sanguínea

La presión sanguínea de una persona varía entre 140 y 80. Si el corazón bombea una vez cada segundo, escribe una función sinusoidal que modele la presión sanguínea de esta persona.

Respuesta

En un segundo describirá el ciclo completo, es decir si empieza con 140 bajará hasta 80 y volverá a subir a 140 en ese segundo. La función seno ejecuta un ciclo completo cada 2pi radianes, luego el tiempo deberá ir multiplicado por 2pi para que en un segundo se ejecute el ciclo completo.

Asimismo, la función seno tiene amplitud entre -1 y 1 que es 2 de amplitud. Aquí quieren que la amplitud sea 60, luego habrá que multiplicarla por 30. Pero con esto tendríamos valores entre -30 y 30, finalmente hay que sumarle 110 para que oscile entre 80 y 140.

Luego la función es:

f(t) = 110 + 30sen(2·pi·t)

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. SI no es así pídeme las aclaraciones que necesites y si ya está bien NO olvides puntuar.