Cosenos en Exel

¿Cuándo saco un coseno en Excel el resultado es en radiantes pero yo lo quiero en grados, como se puede sacar el coseno en grados?

1 Respuesta

Respuesta
Excel te devuelve por defecto las funciones trigonométricas en radianes, si necesitas grados, pásale simplemente la instrucción en la barra de comandos.
=GRADOS(COS(XX))
Y te devuelve el resultado en grados en lugar de radianes.
Ante todo agradecerte la atención mostrada por mi pregunta pero me surgen dudas, si ejecuto tu fórmula =GRADOS(COS(30)) el resultado del Excel es 0,883795706 pero si coges una calculadora científica o la misma que Windows sale 0,8660254037 si coges la misma fórmula y quieres el coseno de 25 la diferencia es aun mayor Excel. 5,679173776, Calculadora científica 0,9063077870 a que es debido.
Ruego que si tienes alguna duda me lo comuniques por favor para mi es esencial.
Un Saludo.
Como son las conversiones, te pego viendo las fórmulas:
Grados radianes fórmula
30 =RADIANES(A4) =SENO(B4)
25 =RADIANES(A5) =COS(B5)
60 =RADIANES(A6) =SENO(B6)
180 =RADIANES(A7) =COS(B7)
La fórmula que necesitas debes escribirla así:
=SENO(RADIANES(30))
Mil y una gratitud a PERDITA, estoy hacendó clases de Excel y el profesor no ha sabido darme una solución (Que pensar.) Y PERDITA en dos horas me da la solución.
PERDITA te agradezco el esfuerzo hecho, así como el tiempo empleado.
Muchas gracias