Derivada de Funciones Utilizando la Definicion

Estimado Valeroam:

Mi inquietud es si con la definicion de derivada que es a traves del  limite quisiera saber si se puede aplicar en funciones como cocienete, raiz y multiplicación es que debo reacer el parcial de este tipo

Espero con ansisas su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1

Si, todas las derivadas se pueden hacer a través de la definición, lo que pasa es que sería muy pesado hacerlas así. Por eso aprende uno de memoria las derivadas de las funciones elementales y unas cuantas reglas como la suma, el producto por una constante, el producto y cociente de dos funciones y la composición de dos funciones. Con ello se hace más fácil el cálculo de derivadas. Pero no hay inconveniente en que si quieres resuelvas alguna por la definición, lo único que vas a volver a hacer lo que ya se hizo y se pensó que era que se supiera para no tener que volver a hacerlo.

Lo que planteas pertenece más al campo de la teoría que al de la práctica.

Si acaso, mándame preguntas con lo que quieras en concreto, aunque yo creo que en tu libro explicará como se se consiguen esas derivadas.

Estimado Valeroam

Gracias por comprender el enunciado es que se me mezcla la teoria con la práctica aún no me ha costumbro a separar la teoria de la práctica

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas