Dudas con números en base diferente a 10

hola experto, estoy en una pequeña duda, tengo operaciones con números en bases diferentes a 10 me refiero de binario hasta decimal, y en una practica vi un ejercicio como el que voy a colocar a continuación

56743 base 7 + 12405 base 7

es esto posible si se supone q en el sistema heptanario solo pueden ir los números del 0 al 6, por favor ayudame con esta duda xq busque en internet y salen ejemplos como el siguiente q voy a colocar:

453 base 4

tal vez sea algo q yo ignore pero te agradeceré q resuelvas mis dudas, muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta

La base se suele escribir como subíndice y entre paréntesis detrás del número. SI lo que has visto es esto o similar

$$56743 _{(7)}+12405_{(7)}$$

han cometido un error. Los dígitos para los números en base siete son 0,1,2,3,4,5 y 6

Y en el de

$$453_{(4)}$$

el error es aun mayor, solo el 3 es una cifra válida.

No hay ningún secreto ni nada que ignores, simplemente se han confundido, puede pasar hasta en las mejores familias. Seguramente el 99% de los que veas estarán bien.

Y eso es todo.

Gracias valeroasm, precisamente era lo que yo pensaba, pero claro uno siempre puede ignorar cosas, te agradezco nuevamente y sobre todo la rapidez con la que contestaste.

Att. ZeroCooll