La desigualdad x^2+4x+10<0 no tiene solución?

Hola ya no me acuerdo de como se hace, pero según yo no tiene solución, aún resolviendo por manera gráfica no hay solución para valores positivos, negativos y el cero. Gracias.

Respuesta

x^2 + 4x + 10 < 0

Hay un 10 positivo muy grande es fácil que no haya solución.

Resolvemos la ecuación ya que en los puntos donde vale 0 es donde la función del lado izquierdo de la la desigualdad cambiara de signo

$$x=\frac{-4\pm \sqrt{16-40}}{2}= \frac{-4\pm \sqrt{-24}}{2}$$

Como pensába, la funcioón no corta al eje X, y como es continua tendrá siempre el mismo signo. Y el signo de toda la función es positivo, basta tomar x=0 para probarlo

0^2 + 4·0 + 10 = 10 > 0

Luego nunca se da x^2 + 4x + 10 < 0

Y eso es todo.