Tengo 200 m2- cuantos m3 son ¿200m2?

Si ya se que 200 m2, pero tiene que haber alguna función que pase los m2 a m3 y m3 a m2.

1 respuesta

Respuesta

No hay ninguna formula que pase los m^2 a m^3 porque son medidas de cosas distintas.

Los m^2 son una medida de superficie y los m^3 son una medida de volumen.

Si me dijeras m^2 y cm^2 si habría una fórmula porque ambas son de superficie, o si me dijeras m^3 y dm^3 hay una fórmula.

Pero m^2, m^3 o incluso m son medidas de cosa distintas. ¿Cuántos m hay en 10m^2? Es una pregunta sin sentido.

Una pregunta que tendría algo de sentido sería esta por ejemplo ¿Cuántos m^3 hay en un cubo de 200 m de lado?

Serían 200 x 200 x 200 = 8.000.000 m^3.

Y otra pregunta con sentido sería esta otra. En un local de 200m^2 de superficie y 3m de altura cuántos m^3 hay.

Serían 200 x 3 = 600m^3

Pero como ves hemos necesitado otro dato que es la altura porque una catedral con los mismos 200m^2 tendría muchos más m^3 si su altura es 50m

200 x 50 = 10000m^3

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si nbo es así pregúntame. Y si ya está bien no olvides puntuar para poder hacer más preguntas.