Realiza el ejercicio, utiliza el cálculo de probabilidades de una distribución normal estándar

Realiza el siguiente ejercicio, utilizando el cálculo de probabilidades de una distribución normal estándar.

Envío la dirección de la tabla

http://www.ucm.es/info/ecocuan/mjm/ectr1mj/Tablas.pdf

1. Una fábrica que produce sobres de té sabe por experiencia que el peso de los sobres está distribuido normalmente. Su promedio es 1.95 gramos, y su desviación es igual a 0.05 gramos. En un paquete que contiene 200 sobres:
·
¿Cuántos pesan 2 gramos o más?
·
¿Cuántos pesan menos de 2 gramos?

1 respuesta

Respuesta

Mejor vamos a calcular primero la probabilidad de menos de 2, ya que esa es la que sale en las tablas.

La variable tipificada será

Z=(X-media) / desviación

Z=(X-1.95)/0.05

Sustituimos X por el del que nos piden calcular la probabilidad

P(X<2) = P[Z<(2-1.95)/0.05] = P(Z<1)=

Y buscando en la tabla tenemos

Tabla(1) = 0.841345

Luego la probabilidad de pesar menos de 2 gramos es 0.841345

Y la probabilidad de que pese más de 2 gramos es 1-0.841345 = 0.158655

Y eso es todo.