Calcular Nominal de un prestamo

hola me gustaría saber como se calcula éste problema:

El Sr. Z, que no cuenta en la actualidad con ninguna capacidad financiera, se dispone a comenzar una actividad empresarial. Los gastos a los que debe hacer frente son: maquinaria: 10.000 euros; arrendamientos: 3.000 euros; materias primas: 1.800 euros; costes de establecimiento: 450 euros. Determínese el nominal del préstamo que el Sr. Z debe solicitar para comenzar la actividad sabiendo que el banco aplica un tipo de interés por anticipado del 15% anual, que el préstamo tiene unos gastos de formalización del 3‰ del nominal y que se devolverá a los 9 meses de su concesión.

1 respuesta

Respuesta

Como el Sr.Z, no tiene nada de dinero sus necesidades son todos los pagos iniciales

10.000+3.000+1.800+450 = 15.250

A esto hay que añadir los intereses, que se pagan por anticipado

15% anual, en 9 meses es 15/12*9 = 11,25%

También hay que añadir el 3‰

Juntamos 11,25 % y 3‰ = 11,55%

Con lo cual necesita 17.241,38