Calcula la probabilidad de que Y > 3348 para cada uno de los incisos anteriores.

Caso de estudio
Preámbulo
Es frecuente que en un proceso electoral, dos o más candidatos afirmen que obtuvieron la victoria. Al respecto:
¿Cómo se puede usar la información de la votación preliminar para determinar lo
siguiente?
1.- Si un candidato es ganador aunque no se tengan contabilizados todos los votos.
2.- Si la contienda es muy reñida y no es posible con la información obtenida, determinar
un ganador.
¿Quién ganará las elecciones?
En las pasadas elecciones para una gubernatura, dos de los más fuertes candidatos afirmaron que obtuvieron el triunfo. Sin embargo, en los primeros minutos del conteo de información preliminar se observaron las siguientes estadísticas:
·
6696 votos a favor del candidato del PRO
Considerando a la variable aleatoria como el número de personas en la muestra preliminar, se pueden suponer los siguientes escenarios:
a) El candidato del PRO ganó las elecciones, es decir, se considera p > 0.5.
b) El candidato del PRO perdió las elecciones, es decir, se considera p < 0.5.
c) ¿Qué pasaría si p= 0.5?
Realiza lo siguiente:
1. Calcula la probabilidad de que Y > 3348 para cada uno de los incisos anteriores.

Nota: En este temario vimos los modelo binomial, hipergeométrico y Poisson.

1 respuesta

Respuesta

Creo que ya respondí esta pregunta que estaba en el tablón. Pero también debo contestar la que me has mandado por privado, para liberarme de preguntas pendientes. La verdad es que tengo muchas.

Y las de volúmenes de curvas girando aun cuando la integral sea sencilla todo el dibujo lleva mucho tiempo hacerlo y por eso te pido paciencia. Solo que vi que te respondieron una pregunta

Con la integral

$$2\pi\int f(x)dx$$

Eso está pésimamente mal y se lo deberías decir al que te contestó.

Anda que no hay poco trabajo entre cambiar la función de x por función de y, calcular los nuevos límites y luego la integral es

$$\pi\int[f(y)]^2dy$$

Y después hay que ver que cosas se suman y cuales se restan.

Para venir ahora uno que te coge la integral de la diferencia de funciones por 2pi y que te diga que eso es el volumen. Ha oído alguna campana pero pocas.

Jajajajjaja, muchas gracias. En realidad solo he recibido 2 respuestas del tipo en cuestión, y como le he aclarado este pregunta como usted decía está mla elaborada. Saludos