Calculo 3 derivadas parciales I

1 respuesta

Respuesta

10) El plano de corte es y=2, eso significa que es paralelo al eje EQUIS. Luego la pendiente vendrá marcada por la derivada parcial respecto a por

fx(×,y)=6x-5 ==>

fx(1,2)=6-5=1

Esa es la tangente, 1.

-------

11)

a) El plano por=2 es paralelo al eje Y luego la pendiente es la parcial respecto a y

fy(sqrt(×^2+y^2)) = y/sqrt(×^2+y^2)

f(2,sqrt(5)) = sqrt(5)/sqrt(4+5) = sqrt(5)/3

Esa es la tangente. Como sabrás las raíces no se operan salvo que den un resultado entero, luego la respuesta se deja así. A todo esto, creo que o ya sabías o si no te habrás dado cuenta que sqrt significa raíz cuadrada.

b) En este caso es al revés, la curva que surge del corte tiene la dirección del eje EQUIS y para calcular la tangente hay que hallar la parcial respecto a ×.

fx(×,y) = ×/sqrt(×^2+y^2)

fx(2,sqrt(5)) = 2/sqrt(4+5) = 2/3

Y eso es todo.