Como se plantea un problema por métodos matemáticos

hola quiero ayuda para resolver este tipo de problema con un método ya sea sustitución,eliminación,igualación,determinante. El problema dice asi : La biblioteca de un pequeño poblado compra 35 libros que cuestan 402 pesos .algunos libros costaron 12 pesos cada uno y el resto 14 pesos por libro.¿cuantos libros de cada precio se compraron?

espero me puedas ayudar gRACIAS!

Respuesta

El problema no tiene una solución lógica ya que salen 53 libros de 12 pesos, y -18 libros de 14 pesos. Como ves no tiene mucha lógica un número negativo de libros.

Si quieres que te explique como lo he hecho me lo preguntas, y si no entiendes algo en mi respuesta y necesitas alguna aclaración también lo puedes preguntar, y no terminar la pregunta con un comentario del estilo:

"Gracias por tu interés, pero tu respuesta no me ha servido al 100%"

Cordiales saludos.