Problemas de razonamiento simple

Respuestas Pregunta 3:

Numero total de banderas: 18

Numero de monocolores rojas: 1

Respuestas Pregunta 4:

Numero de dueñas de casa encuestadas: 20

numero de dueñas de casa que solo consumen la marca Zaror: 3

Muchas gracias de antemano, Felices Fiestas.

1 Respuesta

Respuesta

Hay cuatro con los tres colores, entonces

Solo rojo y blanco = 5-4 = 1

Solo blanco y negro = 7-4 = 3

Solo rojo y negro = 6 - 4 = 2

Hay 8 que no figura el blanco, de momento solo tenemos localizadas 2, luego hay 6 con solo rojo o solo negro.

Hay 10 que no figura el rojo y tenemos 3 de momento, luego hay 7 con solo blanco o solo negro

Y hay 4 que no figura el negro, tenemos localizada 1, luego hay tres con solo blanco o solo rojo.

r+n = 6

b+n =7

b+r = 3

2b+2r+2n= 16

r+b+n =8

Ya tenemos todo separado en conjuntos disjuntos, luego el número total de banderas es:

4 + 1 + 3 + 2 + 8 = 18

Para el número de monocolores rojas hay que resolver ese sistema de tres ecuaciones.

despejamos n en la primera

n = 6-r

lo llevamos a la segunda

b+6-r =7

b - r = 1

b= 1+r

y sustituimos en la tercera

1 + r + r = 3

2r = 2

r = 1

Luego hay una monocolor roja.

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. La norma es contestar un solo ejercicio por pregunta y en este caso no se puede relajar porque este que he hecho no era tan fácil, Luego si quieres que responda el segundo mándamelo en otra pregunta nueva.