Ayuda con el procedimiento de este ejercicio

En un recipiente se encuentran dos tercios de litros de agua, si le agrega agua utilizando un envase de 1/6 de litro, hasta completar tres litros, entonces el numero de 1/6 de litro que se le agrego fue ?

a) 7

b) 14

c) 16

d) 12

1 respuesta

Respuesta

Como tienes opciones lo que puedes hacer es hacer tus divisiones y ver como completas el 3.

Sabes que tienes 2/3 en un envase, haciendo tu división obtienes= 0.666667

y dividiendo 1/6 tienes 0.166667

¿Entonces por cuanto debes multiplicar ese numero para que te de lo necesario?

Multiplicando por 14 obtienes 2.33333 que sumado a lo que ya esta en el tanque tienes 3.