Problema de Trigonometría de décimo grado de bachi

Una barcaza puede navegar en agua tranquila a una velocidad de 24km/h. La velocidad de la corriente del rio es 8km/h. Si la barcaza parte de una orilla en dirección perpendicular al rio, hallar la velocidad real y la dirección que lleva con relación a la perpendicular al rio.
Gracias por su ayuda.
{"lat":-2.10889865924313,"lng":-71.71875}

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es así. Llamemos el punto A desde donde sale la barca, el punto B la perpendicular a la barca al otro lado del río y el punto C el punto en donde llegará la barca por haber sido jalada por el río.
La velocidad AC = 24 km/h, la velocidad BC=8 Km/H, la velocidad real de la barca sería AB, y la dirección con relación ala perpendicular sería el angulo BAC. =X
Por trigo. SenX=8/24=0.666  el angulo=41.8 grados
Cos x=Vr(velocidad real)/24
Despejando Vr=Cos(41.6)*24=17.9 km/h y la direccion sería a 41.8 grados con respectoa a la vertical
Por favor se podría hacer un gráfico por medio de un triangulo o algo parecido, ¿para complementar bien mi tarea?
Gracias por su respuesta.
Por supuesto, haz el gráfico del triangulo. Has el río, punto de partida A donde estas parado, al frente del río un punto B y el punto C a la izquierda al frente del río suponiendo que el río está en contra. Y el angulo con respecto a la perpendicular es de 41.6 grados