Problema matemático absurdo

Hola Valeroasm, tengo un problema bastante absurdo que no consigo responder, a ver si me puedes ayudar. Creo que el problema está en los decimales, pero no lo sé razonar.

Van tres amigos a cenar a un restaurante.
Después de la cena, al pedir la cuenta, es donde viene el
'sarao':
Amigos: Camarero... Nos saca la cuenta, por favor.
Camarero: Son 30 euros, caballeros.
y cada uno de ellos pone 10 euros. Cuando el camarero va a
poner el dinero en caja, lo ve el jefe y le dice:
Jefe : No, esos son amigos míos. Cobrales solo 25 euros.
El camarero se da cuenta que si devuelve los 5 euros puede
haber 'follón' para repartirlos y decide lo siguiente:
Camarero: Ya esta. Me quedare 2 euros y les devuelvo 3, uno
para
cada uno.
Les devuelve a cada uno 1 euro.
Ahora es cuando viene el follón. Si cada uno puso 10 euros y
les devuelven 1euro, realmente puso cada uno de ellos 9 euros.
9 x 3 = 27 euros. Si añadimos los dos que se queda el camarero,
= 29 euros.......
DONDE ESTA EL OTRO EURO???

1 respuesta

Respuesta

Hay que tener claro que cosas se suman y que cosas se restan. Para ello hay que ue saber de donde se parte y a dónde hay que llegar, como aquí no nos dicen a dónde hay que llegar nos dan la vuelta que quieren.

Si de los 30 que pusieron queremos llegar a los 25 que costó realmente la cena las cuentas son: 30 menos 1 euro que se devolvió a a cada uno 27, menos 2 euros que se quedó el tuno del camarero son 25

Los 27 que pusieron más los dos que se quedó el camarero no son ni lo que pagaron al principio ni al final, es una cuenta hecha al tuntún.

Es como si yo te dijera como a cada uno le devolvieron un euro puso 9 luego son 27 menos 2 que se quedo el camarero 25 mas los tres que les devolvieron 28. ¿Dónde están los dos euros que faltan?

Y eso es todo.