Estadística/Matemática, ¿Cómo calcular incidencia?

Hola, estoy preparando mi tesis de graduación, y con estadística no voy muy bien, necesito calcular la tasa de incidencia, en mi caso lesiones en el fútbol (numero de lesiones/el tiempo de exposición). Como mi estudio ya va en marcha, he buscado artículos científicos que sustenten mi investigación, y todos me hablan de por ejemplo, 9 lesiones por 1000 horas de exposición. Pregunta: ¿como calcular incidencia de las lesiones que surjan en 1000 horas de exposición, si tan solo llegase a registrarse 649 horas de exposición? Ej: 5 lesiones en 649 horas de exposición....como hago para pasar esto a 1000 horas?

1 respuesta

Respuesta

Depende de qué pruebas estés haciendo.

a) ¿Son 1000 horas de exposición del mismo jugador o de varios?

b) Si son del mismo jugador ¿Se considera que cuanto más tiempo de exposición lleve es más fácil que se lesione? Porque ya tiene el cuerpo más castigado por ejemplo, o porque se reproduce una lesión anterior.

Estas circunstancias son muy difíciles de cuantificar teóricamente, se obtienen resultados a base de probar y probar y recabando muchos más datos aparte del número de lesiones.

Luego suponiendo que las lesiones sean independientes del tiempo y de las lesiones anteriores tendremos que la función de distribución será uniforme y la proporción lesiones/tiempo será constante

$$\begin{align}&\frac{5}{649}=\frac{x}{1000}\\ &\\ &\\ &x= \frac{5·1000}{649}= 7.70416\end{align}$$

Y sin tanto tecnicismo piensa en la regla de tres y eso lo resuelve.

muchas gracias, me aclaro mi duda, solo aclaro algo mas, el estudio englobaría a todos los deportistas en general, por lo que se registrara el numero de lesiones totales, y por otro lado el tiempo de exposición, que claramente propicia a las lesiones. muchas gracias nuevamente! un cordial saludo