Divisibilidad razonamiento matemático

si los siguiente numerales están correctamente escritos

10a(4) ,con su respectiva rayita arriba de 10a ;

2bc(a) ,con su rayita arriba de 2bc

bb(c), rayita arriba de bb

hallar el valor de a+b+c

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que este ejercicio no lo entiendo. No sé dónde está la separación de las cifras

¿10a(4) es un numeral de dos cifras? ¿Siendo la primera 10a y la segunda 4?

¿2bc(a) es un numeral de dos cifras? ¿Siendo 2bc la primera y la segunda a?

¿Bb(c) es un numeral de dos cifras con bb una y c la otra?

Es que esa notación no es algo estándar, hay que explicarla.

Creo que con

10a(4) quieres decir 10a en base 4. Vamos a ver si así sale el problema.

10a (4)

2bc (a)

Bb (c)

Las cifras son siempre menores que la base luego por la primera es menor que 4

la cifra a puede valer 0, 1, 2, 3

Entonces por la segunda se deducen dos cosas

La cifra a es 3 ya que debe ser mayor que la cifra 2 que aparece en el literal

Las cifras b y c pueden ser 0,1,2 ya que deben ser menores que a=3

Y por la tercera sabremos dos cosas

B es menor que c

Y que b no puede ser 0 porque sería el literal 00

entonces solo puede ser b=1 y c= 2

Luego las cifras son a=3, b=2 y c= 1

a+b+c = 1+2+3 = 6

Y eso es todo.