En un excel hacer un angulo cualquiera, a, de grados a radiantes

Mi pregunta es la siguiente:
Como puedo hacer en un excel lo siguiente:
a. Pasar un angulo cualquiera, a, de grados i radiantes i al inrevés.

Adjunto mi email.
[email protected]

Muchísimas gracias por todo. Estoy hecha un lío y no se como superar este tema.
Sandra

1 respuesta

Respuesta

Si te dan un ángulo en grados lo pasas a radianes multiplicando por Pi y dividiendo por 180º. Generalmente la multiplicación por Pi no se hace sino que se deja escrito. Igualmente la división no se hace sino que se simplifica la fracción y ya está.

Por ejemplo, pasar 60º a radianes. Multiplicamos por Pi y dividimos por 180º

60º·Pi / 180º = Pi/3 rad

Si es necesario, pero solo si es necesario, se calcula el numero decimal

Pi/3 = 3.141592654 / 3 = 1.047197551 rad

Y para pasar de radianes a grados se hace lo contrario, se multiplica por 180º y se divide por Pi. Aquí si suele hacerse la división y multiplicación porque sino queda ilegible

Pi/6 rad = 180º(Pi/6)/Pi = 180ºPi / (6Pi) = 30º

2.32 rad = 180º·2.32 / 3.141592654 = 417.6º / 3.141592654 = 132.9262085º

Y con Excel nos dejaremos de las lindezas de dejar los Pis intactos y lo dejaremos todo en decimal.

Supongamos que en A1 tenemos el ángulo en grados. En la casilla donde lo queramos en radianes pondremos esta fórmula

= (A1*PI())/180

Y si en A2 tenemos el ángulo en radianes. En la casilla donde lo queramos en grados pondremos esta fórmula

= (A2·180)/Pi()

Y eso es todo.