¿Cómo se encuentra el valor exacto en las funciones trigonometricas de un ángulo?

Me encargaron unos problemas a los cuales no les entiendo, por ejemplo:encuentre el valor exacto de cada una de las restantes funciones trigonométricas

(0=ángulo)

sen 0=12/13, 90°<0<180

De ante mano muchas gracias! C:

1 Respuesta

Respuesta

El 0 ese será unaletra griega que aquí no se puede escribir, para no confundirlo con el cero lo mejor es usar cualquier letra que se puede escribir, por ejemplo

sen x = 12/13, 90º < x < 180º

12/13 no es uno de los senos habituales luego debe calcularse con la calculadora con la función inversa del seno. Como se hace depende de la calculadora, asegúrate que la medida de los ángulos está puesta en grados sexagesimales, ya que puede estar en radianes o en centesimales

En la mía se hace con

shift, sin, (, 12, /, 13, )

Y el resultado es 67.380135º

Matemáticamente la función es

arcsen(12/13)

Pero no sé si lo habrás dado ya.

Como ves es resultado que nos dan no cumple la condiciones que nos piden.

Para dar la respuesta adecuada hay que tener en cuenta que los senos de ángulos suplementarios son iguales, por ejemplo

sen 0º = sen 180º

sen 30º = sen 150º

sen 60º = sen 120º

Entonces vamos a tomar nosotros el ángulo suplementario del que nos dio la calculadora

x = 180º - 67.380135º = 112.619865º

Y esa es la respuesta, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así pregúntame. Y si ya está bien no olvides puntuar para poder hacer más preguntas.