De los siguientes conceptos de geometría elige la que es correcta.

Elige de las 4 respuestas la correcta

Si por un punto exterior a una recta R1 trazamos una recta R2 que sea perpendicular a R1 y varias rectas que corten a R1, entonces se cumple que:

(1) El segmento de la recta perpendicular entre el punto y la recta R1, es el de mayor longitud que los demás segmentos de las otras rectas.

(2) El segmento de la recta perpendicular entre el punto y la recta R1, es el de menor longitud que los demás segmentos de las otras rectas.

(3) El segmento de la recta perpendicular entre el punto y la recta R1, cuya longitud es equivalente al menos al de uno de los segmentos de las otras rectas.

(4) La recta es la mediatriz de la recta R1.

1 respuesta

Respuesta

Es bastante confuso el enunciado la conjunción "y" no se entiende que une. Tras intentar entenderlo propongo este otro enunciado para que no haya confusión:

Si por un punto exterior a una recta R1 trazamos una recta R2 que sea
Perpendicular a R1, y por ese mismo punto se trazan varias rectas que corten a R1, entonces se cumple que:

Porque tal como estaba escrito lo mas normal era pensar que solo se trazaba una recta que era perpendicular a R1 y a otras rectas

Entonces, la distancia más corta de un punto a una recta es la que se traza perpendicularmente del punto a la recta, luego la respuesta correcta es la:

(2) El segmento de la recta perpendicular entre el punto y la recta R1, es
El de menor longitud que los demás segmentos de las otras rectas.

Y eso es todo.