Necesito que me revises un ejercicio de matemáticas!

Pide que calcule el nº de oro redondeando hasta las milésimas:

y me da la siguiente ecuación:x^2-x-1=0

X^2-X-1=O ES 1+v5/2 QUE DA COMO RESULTADO EL Nº DE ÁUREO

=1,6180339887... QUE REDONDEANDO HASTA LAS MILÉSIMAS SE QUEDA EN 1,618

Esta solución estaría bien??

GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta

El número áureo que se dice, que significa de oro.

Primero unas nociones sobre la notación.

Si no se usan editores de fórmulas hay que tener cuidado al escribirlas porque pueden ser ambiguas.

La abreviatura estandár para la raíz cuadrada es sqrt y luego entre paréntesis se pone el contenido de la raíz cuadadra.

Y cuando ponemos un denominador o numerador hay que ponerlo entre parénteis, porque si no es imposible saber como de largo es uno u otro. Si no se ponen paréntesis es porque el numerador solo es el sumando anterior a la barra y el denominador el siguiente.

Entonces la expresión correcta del número áureo es

[1+sqrt(5)] / 2

lo que tu habías escrito es equivalente a

1 + [sqrt(5) / 2]

Que es otro número distinto

Bueno, no hay más que tomar la calculadora para hacerlo, no creo que en el año 2012 le obliguen a nadie a hacerlo a mano.

[1+sqrt(5)] / 2 = 3.236067977 / 2 = 1.618033989

Tu calculadora te dio un decimal que la mía pero todos sobran muchos en las dos para lo que nos piden.

Cuando te piden redondear hasta las milésimas te piden 3 cifras decimales, que son exactamente las que has tomado y esta bien redondeado porque la cuarta cifra decimal es inferior a 5, con lo cual la tercera tras redondear es la misma que aparece.

Luego sí, el número áureo redondeado a las milésimas es 1.618

Y eso es todo.