Solución ejercicio 33 documento

hola valeroasm! Podrías ayudarme con el ejercicio 33 del siguiente enlace. Es sobre el vector momento lineal.

https://drive.google.com/file/d/0B1YOC4LYCZqSZGIxblhZeDMwX3c/edit?usp=sharing

muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

a)

15 es el espacio inicial, es una longitud, su dimensión es L

30 es la velocidad es espacio entre tiempo, su dimensión es LT^(-1)

b) El gráfico es es eje X, en x=15 se pone el inicio y de ahí hacia la izquierda es el desplazamiento a razón de 30 metros por segundo, en el segundo 1 estará en x=-15, en el 2 en x=-45, etc.

Tiene movimiento uniforme, recorre siempre 30 m cada segundo.

c) La velocidad es:

v(t) = -30 m/s

el momento es

p(t) = 50·(-30) = -1500 m·kg/s

la energía cinética es

Ec(t) = (1/2)50·30^2 = 22500 J

Los resultados son constantes no dependen del tiempo. Porque son funciones de la masa y la velocidad que son constantes.

d) Si, pasa por el origen de coordenadas. Una función continua pasa por todos los puntos intermedios, si en el instante 0 está en 15 y en el 1 en -15 en algún momento ha valido 0

En concreto, para t=0.5 tenemos

x = 15 - 30· 0.5 = 15 -15 = 0

e) No, no cambia el sentido, la velocidad es siempre constante, siempre -30m/s

f) La gráfica de posición respecto del tiempo es una recta de pendiente -30, con conocer dos puntos es suficiente para trazarla, por ejemplo (0,15) y (1, -15)

Y la velocidad es una linea horizontal y =-30

No sé muy bien a qué se refiere con información física. Se puede extraer que la velocidad es constante -30 y que la aceleración es 0. Aparte de las posiciones de cad instante.

Y eso es todo.