Problema tanques de agua

Valeroasm en realidad no se sí esto sea una regla de tres...dice asi

un tanque de agua se llena en 45 minutos con una llave que vierte 3 litros por minuto.

a) ¿ cuál es la capacidad del tanque?

b) ¿ cuanto tiempo tardara en llenar tanque si la llave vierte 5 litros de agua por minuto?

1 Respuesta

Respuesta

Veámoslo

a) La capacidad del tanque son los litros que ha recibido en 45 minutos, luego

C = 45·3 = 135 litros

B Y una vez sabido que tiene 135 litros vamos a ver cuantos minutos tarda en llenarse si cada minuto le entran 5 litros

t = 135/5 = 27 minutos

En realidad es tan sencillo que no se necesitan reglas de tres, lo que harían sería liar en lugar de facilitar. Pero aquí esta hecho con regla de tres

1 minuto -------> 3 litros

45 minutos -----> x

Es directa

x = 45·3 / 1 = 135 litros

5 litros ------> 1 minuto

135 litros ----> x

Es también directa

x = 135·1 / 5 = 27 minutos

Y eso es todo.