Diferencias y semejanzas entre una renta y un prestamo

Hola me gustaría saber que diferencias y semejanzas hay entre un préstamo y una renta.

gracias.

Respuesta

Este es un tema que puede ser muy breve o muy largo.

Partiendo de que una renta es una sucesión de capitales que han de hacerse efectivos en determinados vencimientos.

Y un préstamo esta formado por una prestación única en el origen, el capital que se
presta, y una contraprestación múltiple, que son los capitales que tienen que amortizar o
extinguir la deuda.
Podemos decir que ambas operaciones están formadas por una serie de pagos en determinados vencimientos, y que se diferencias por el hecho de que la serie de pagos equivale a una contraprestación que en la renta se hará efectiva al final de la operación, y en el préstamo se hace al principio.

Si no lo tienes claro pregunta, caso contrario debes finalizar la pregunta