Calcule la probabilidad

cierta familia tienen 3 hijos y se sabe que al menos dos de ellos son niñas .Suponga que los nacimientos son equiprobables.Calcule la probabilidad de que la familia tenga 3 niñas.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes unas preguntas pendientes de puntuar como Mariana245 y Emariana830. Por favor, entra con esos nombres de usuario para puntuarlas.

Puntúa las preguntas que te digo tienes pendientes y cuantas haya

Este es un problema de probabilidad condicionada

P(3 niñas | niñas >=2) = P(3niñas y niñas>=2) / P(niñas>=2) =

P(3niñas) / P(niñas >=2) =

Hagamos el espacio muestral para calcular esto, A para las niñas y O para los niños

{AAA, AAO, AOA, AOO, OAA, OAO, OOA, OOO}

La probabilidad de tres niñas es 1/8 la de AAA

La probabilidad de niñas mayor o igual 2 es la de AAA, AAO, AOA y OAA luego 4/8

Luego la probabilidad condicionada es

= (1/8) / (4/8) = 1/4

Y eso es todo.