Como se hace este problema? (trigonometría)

Se quiere construir un puesto callejero para una feria. La construcción es de madera y sobre la pared del frente y a 1.30 m del piso se quiere abrir una ventana de 1 m de altura, que abierta se transformara en un alero. Si la ventana abre a lo sumo un angulo de 60°, a que altura queda el extremo inferior del alero cuando la ventana esta completamente abierta?. DIbuja un esquema de la situación planteada.

Desde ya GRACIAS :D

1 respuesta

Respuesta

Hacemos el esquema lo primero.

Ha salido sencillo:

La distancia AB es el sen 60º multiplicado por la longitud de la ventana.

Como la longitud de la ventana es 1, la distancia es

AB = sen 60º = 1/2

Como AC=1

BC=1 - 1/2 = 1/2 = 0,5 m

y la altura es

h =1,3 + BC = 1,3 + 0,5 = 1,8 m

Y eso es todo.