Estadística, datos repetidos en rangos

Esta pregunta es de estadística tengo una tabla de esta forma
CLF= COLOR FAVORITO
1,2,3...= LUGAR EN QUE LE GUSTA DICHO COLOR
nombre      clf1      clf2     clf3     clf4
angel         rojo     azul     verde  rosa
matias       azul     verde    rojo   rosa
angelica    rojo      azul      verde  rosa
veronica     azul     rojo      verde  rosa
Pedro azul verde rosa rojo
georgina verde azul rosa rojo
Ahora el máximo que se eligió por colmna es:
max. Azul azul verde rosa
Se supondría que de esta forma es como la mayoría de la gente elegiría los colores, pero el azul se repite en dos columnas lo cual no me sirve pues tengo que tener los cuatro colores en el rengon de máximos
No se si me explique bien, espero puedas ayudarme. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pero es que los máximos son azul, azul, verde y rosa, no has hecho nada mal. No me dices cuál es el motivo por el que no puedan repetirse.
Pero si hay que hacerlos distintos quitemos un azul para poner el rojo que es el que falta. Vemos que el rojo aparece dos veces en la primera columna mientras que solo una vez en la segunda. Pondremos entonces el rojo en la primera columna para que lo máximos se asemejen más a la realidad. Sería:
Rojo, azul, verde y rosa
Pero explicando que en la primera columna se quitó el azul por obligación.
Y eso es lo que yo haría, no sé si era lo que pedías. No olvides puntuar.