Resolver fasores online

Valeroasm

Sabe Ud. De alguna web que resuelva números fasores online del tipo

30L45ø + 18L60ø - 60L30ø

y a su vez otra que opere este tipo

215g30min50seg + 25g80min10seg

1 respuesta

Respuesta

No sabía lo que eran los fasores, al parecer se usan mucho en Física y electricidad, pero en matemáticas no.

Un fasor en un número complejo en forma polar.

No he encontrado página que los maneje como tales. Yo he visto que puedo operarlos en mi calculadora Casio fx-991ES que hasta ahora no lo sabía hacer.

Lo que puedes hacer es ir a la pagina de WolframAlpha y esccribir los fasores como números complejos en forma exponencial con el cerito de los grados para que no lo tome como radianes, así como lo tienes abajo

30e^(45ºi) + 18e^(60ºi) - 60e^(30ºi)

http://www.wolframalpha.com/input/?i=30e^%2845%C2%BAi%29+%2B+18e^%2860%C2%BAi%29+-+60e^%2830%C2%BAi%29

Y te da la respuesta tanto en forma binómica como en polar que es como el fasor.

Y para los grados sexagesimales escríbelos en la forma de toda la vida.

215º30'50" + 25º80'10"

http://www.wolframalpha.com/input/?i=215%C2%BA30'50%22+%2B+25%C2%BA80%2710%22

En WolframAlpha se puede hacer de todo si se sabe como decírselo.

Y eso es todo.

Hola ValeroASM que tal

al poner 215º30'50" + 25º80'10" en WolframAlpha no me da una respuesta, a Ud. le resulta la rpta, no es como el caso de los fasores que si da la rpta, a que se deberá ?

Gracias

Un saludo.

Pues ya ves que a mi me la da. Pon las dos comillas con la comilla doble, la que esta en la tecla del número 2, a lo mejor es por eso que las has puesto como dos comillas simples.

Si, es por eso, ya lo he probado. Los segundos debes ponerlos con la comilla doble de la tecla del 2.