Derivar los siguientes ejercicios

r=?^2 raíz cuadrada3-4theta

1 Respuesta

Respuesta
1

No salió bien la expresión.

La raíz cuadrada se escribe sqrt() internacionalmente.

Pero más importante que poner raíz, raíz cuadrada o sqrt es poner los paréntesis. Es obligatorio que pongamos entre paréntesis lo de dentro de la raíz cuadrada.

Yo creo que lo que quieres pones es esto

r = theta^2 · sqrt(3-4theta)

que sería esto:

$$r=\theta^2 \sqrt{3-4\theta}$$

¿Es así?

este si pero en en ves de theta al cuadrado es un signo de interrogaccion al cuadrado el resto si es asi

Pero es que un signo de interrogación al cuadrado no significa nada. Normalmente estos signos de interrogación aparecen cuando se está usando algún símbolo especial (letras griegas por ejemplo) que la página no puede mostrar, y entonces escribe una interrogación en su lugar. Son innumerables los casos que pasa eso en esta página. Por eso pensaba que la interrogación encubría la letra teta que es lo único que le daría sentido a este ejercicio.

Si no es como te digo el ejercicio no tiene sentido.

entonces si es como usted dice a de ser eso un signo la pagina no muestra muchas gracias me podria ayudar y los otros ejercicios ya les puse como usted dijo  

Respecto de los otros ejercicios no hay que decir "como usted dijo" sino "como dictan las normas establecidas para escribir expresiones en una sola línea". En cualquier lenguaje de programación, programa de cálculo, programa para hacer gráficas, etc. tendrás que escribirlo con esas reglas so pena de que el ordenador te calcule una cosa completamente distinta a lo que querías. Por eso es importante conocer esas reglas y aplicarlas.

$$\begin{align}&r=\theta^2 \sqrt{3-4\theta}\\ &\\ &r' = 2\theta\sqrt{3-4\theta}+\theta^2·\frac{-4}{2 \sqrt{3-4\theta}}=\\ &\\ &2\theta\sqrt{3-4\theta}-\frac{2\theta^2}{\sqrt{3-4\theta}}=\\ &\\ &\frac{2\theta(3-4\theta)-2\theta^2}{\sqrt{3-4\theta}}=\\ &\\ &\frac{6\theta-8\theta^2-2\theta^2}{\sqrt{3-4\theta}}=\\ &\\ &\frac{6\theta-10\theta^2}{\sqrt{3-4\theta}}\\ &\\ &\text{o también se puede poner}\\ &\\ &\frac{2\theta(3-5\theta)}{\sqrt{3-4\theta}}\\ &\\ &\text{hay gustos para todo}\end{align}$$

Y eso es todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas