Fracciones y mas fracciones...

Hola valeroasm! Debes estar harto de mi... Bueno, mira, creo que este es el ultimo...

dice: Señala el intruso: ( hay que señalar la fraccion intrusa de los siguientes fracionarios)

7/2 16/3 14/4 9/5 1/6 181/19 91/10 136/11

que tareota... Yo seguire con los otros ejercicios y mil mil gracias....

1 respuesta

Respuesta
1

La palabra "intrusa" no es palabra matemáticamente válida, debería ser una palabra más concreta. Si la matemática admitiera estas ambigüedades se estrellarían las naves contra marte en vez de posarse.

Dicho eso, que la terminología es más propia de un pasatiempos que de un problema de matemáticas, yo lo único que veo es que hay dos fracciones que son equivalentes, son las fracciones 7/2 y 14/4. Por lo demás no veo ningún motivo ni para la "intrusión" ni para la "no intrusión", no veo ninguna lógica ni en los numeradores ni en los denominadores ni en el conjunto.

Luego diría que una cualquiera de estas dos es la intrusa, 7/2 o 14/4.

Si el enunciado dice algo más o habéis hecho algún problema parecido me lo comentas para adivinar que es lo que entienden por "intrusa".

Y eso es todo.

Hola! la verdad es que yo también miré y veo que todas son impropias, en fin no veo alguna diferente, que se catalogue de rara o intrusa. El ejercicio anterior decía:

Completa la serie: 1/2 , 1 2/3, 2 3/4 ..... y lo que hice fue aumentar de 1 en 1, luego sigue el ejercicio que te envié pero no importa, ya solucione casi todo y te pongo excelente porque estoy de acuerdo contigo.... Gracias por todo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas