Hola, haber si podéis ayudarme a resolver este problema, de fracciones para ayudar a mi hijo pequeño

Ivan colecciona piezas de ajedrez. Un séptimo de las piesas son de cristal, dos septimos de piedra, y el resto de madera. Que fraccion de las piezas es de madera. Si tiene un total de 448 pìezas, ¿cuántas son de cada material?
Muchas gracias si me lo podeis detallar para poder explicarselo a el.

1 Respuesta

Respuesta
Monika Sua!
A la fracción total (que es 1) hay que quitarle la fracción de las de cristal y las de piedra para obtener las de madera
Canicas de madera = 1-1/7-2/7
El 1 siempre puede escribirse como un número dividido por si mismo, por conveniencia lo escribimos como 7/7
Canicas de madera = 7/7 - 1/7 - 2/7
Y esto es una resta sencilla de fracciones con el mismo denominador. El numerador será
7-1-2 = 4 y el denominador el mismo. Luego la fracción de canicas de madera es
4/7
Ahora cada una de esas fracciones hay que aplicarla al número 448. Es muy sencillo, hay que multiplicar 448 por el numerador y dividir por el denominador
Canicas de cristal = 1/7 de 448 = 1 · 448 / 7 = 448 / 7 = 64
Canicas de piedra = 2/7 de 448 = 2 · 448 / 7 = 896 / 7 = 128
Canicas de madera = 4/7 de 448 = 4 · 448 / 7 = 1792 / 7 = 256
Y eso es todo, espero que lo entiendas y lo entienda el niño.  No olvides puntuar.
Muchísimas gracias me ha quedado claro.Pero tengo otro problema por resolver.Podrias acptarme al msn para hablar por privado por favor?
Gracias .Un abrazo.
No, no tengo msn, no lo he usado nunca y no se como utilizarlo. Lo mejor es que mandes otra pregunta con el otro problema y la contesto. Ahora puntúa esta para finalizarla.