Regla de la Derivada Implícita

halar la derivada:

$$senx+cos2y=2$$

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Derivamos en ambos lados respecto a x como ya te he dicho en otras ocasiones, de forma que donde haya un función de y será

[f(y)] ' = f '(y) · y'

Puede que te lo hayan enseñado poniendo dy/dx en lugar de y'. Es lo mismo y si se escribe aquí sin el editor de ecuaciones queda más claro poniendo y'. El editor solo lo uso para expresiones complicadas que lo necesiten de verdad, porque cuando se escribe bastante en él se me bloquea el ordenador.

cosx + [-sen(2y)·2·y'] = 0

2y'·sen(2y) = cosx

y' = cosx / [2sen(2y)]

Y eso es todo.