Probabilidad en estas preguntas?

Interprete mal la representación de estos datos en la gráfica...

¿Me puedes ayudar la forma correcta de interpretar los datos representados ya en la gráfica.

$$p(z<1.71)-p(z<-1.32)= .9564-.0934=.863$$

y con estos datos como seria la distribución acumulativa de probabilidad.

y su interpretación de la misma.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo bien lo que me pides. La función de distribución de la N(0,1) es una campana de Gauss, que es una figura simétrica respecto del eje Y. Y el área entre -oo e oo de la curva es 1 que es la probabilidad completa

En el eje X van los valores de la variable. Entonces, el área entre -oo y un valor es la probabilidad de que el resultado sea menor o igual que ese valor. Así por ejemplo el 0 es la media, el área antes del 0 es la mitad 0.5, la misma que después.

Entonces tu tienes

p(z<1.71) = 0.9564

eso es el área entre - oo y 1.71

Luego tienes p(z<-1.32) = 0.934

Eso es el área entre - oo y -1.32

La primera es más grande porque llega más a la derecha

Si restas la segunda área a la primera tienes el área entre los valores -1.32 y 1.71

Y eso es la siguiente probabilidad

P(-1.32 <= z <= 1.71)

No sé si esto lo que pedías, la pena es que no pueda hacer el dibujo pero creo que lo puedes entender. Si necesitas otra respuesta formúlala lo más claro posible.