Problema de simulación

un jugador quiere conseguir tener 5 euros lo más pronto posible, disponiendo actualmente de 1 euro. Para conseguirlo juega a cara o cruz, apostando cada vez el máximo disponible para llegar a tener exactamente los 5 euros. Si sale cara gana lo que apuesta, pero si sale cruz lo pierde. Qué es fácil ganar o perder? Cuál será la duración media de una partida hasta que gana o pierde?

1 respuesta

Respuesta

O no he entendido bien el mecanismo o es imposible tener exactamente 5 euros

En la primera partida, si gana trendrá 2 y si pierde 0 y se acabo

En la segunda apuesta el máximo disponible, luego apuesta 2 euros.

Si gana tendrá 4 euros y si pierda se queda con 0 y se acabó

En la tercera apuesta los 4 que tiene y si gana tendrá 8 y si pierde se acabó.

Y así sucesivamente, o pierde a acumulará un capital que es una potencia de 2.

Entonces lo que dice de tener exactamente 5 euros es imposible de acuerdo con esa forma de jugar de apostar el máximo disponible. Yo creo que el enunciado debía ser otro. Y si el enunciado es este la respuesta es que es imposible llegar a tener exactamente 5 euros.

Espero la confirmación del enunciado o rectificación con el método exacto de apuesta.

Muchas gracias antes que nada por contestar tan rápido. Yo tampoco lo llegaba a entender pero será esa la solución. Muchas gracias de nuevo!